Conectado inexorablemente a la emperatriz, su contraparte femenina, el emperador mira hacia ella, protegiéndola y honrarla. Es todo sobre el orden y el control, mientras que ella representa la sensualidad y la abundancia.
El Emperador es la parte interior de cada uno de nosotros que organiza y nos guía de manera responsable, canalizando nuestra naturaleza animal a la de un ser civilizado. La paz entre los seres humanos sólo existe cuando hay orden, pero eso no quiere decir que su trabajo es una tarea fácil.
La toma de decisiones es agotadora, y pasar tanto tiempo tratando de ser racional y justo puede ser frustrante. El emperador veces se convierte en insignificante, imprudente y egoísta porque él es, después de todo, un tirano. La Emperatriz siempre debe recordarle que ella es su igual, no su subordinado, y que necesita su intuición y sabiduría intuitiva para ayudar a descartar HISM compasión.
Cuando el emperador aparece durante una lectura, que no debe ser visto como una figura amenazadora. Él es la figura más fuerte de la autoridad en el Tarot, y una manera de interpretar es como una figura paterna. El sujeto debe tomar un momento para pensar acerca de su relación con su propio padre, si es positivo o negativo, si es que era una especie o dominante. El Emperador también puede representar una figura de autoridad importante en la vida del sujeto, un empleador o un mentor.
El mensaje enviado por el emperador es que nadie llega a ser exitoso en la vida por sí mismos. La ambición es buena, sobre todo si te esfuerzas por las cosas valiosas, pero hay que equilibrar las necesidades del mundo con sus propias necesidades, lo espiritual con lo material. Recuerda que no hay valor tanto en la belleza y el caos, ya que está en orden y control, y ejercen su poder con sabiduría. No permita que la presión de la toma de decisiones para que se auto-centrado y tiránico.
Esta carta representa el poder y logro, considerado como contrario a la individualidad y la creatividad. Hay muchas cosas buenas que se pueden lograr bajo el emperador, pero su gobierno es el de la antigua dirección y el orden.
Deja una respuesta