Las cartas del tarot esotérico son una de las herramientas más habituales que usan las personas con este don como medio para facilitar sus premoniciones. Esta baraja se compone de 78 cartas mágicas de las cuales 22 de ellas son Arcanos Mayores, algo en lo que profundizaremos más adelante. Los símbolos del Tarot son universales, y representan cualidades arquetípicas que cualquier persona experimenta en algún momento de su vida, de ahí su poder o trascendencia como una forma de descubrir parámetros de nuestro destino.
Los Arcanos Mayores hablan sobre el Viaje del Loco o el viaje del héroe, lo cual nos da a entender la posibilidad de llevar a cabo un camino individual, así, caminaremos por la vida a la par que evolucionamos física y espiritualmente.
Por otro lado, los Arcanos Menores (cartas numeradas) muestran aquello que está ocurriendo en nuestras vidas cotidianas, los obstáculos a los que nos enfrentamos y las energías que están presentes para apoyarnos y también sanarnos.
Cómo nos guían las cartas del tarot esotérico
Las cartas del Tarot esotérico te acompañarán en el satisfactorio camino del auto descubrimiento, ayudándote a comprender las posibles circunstancias que están ahí, pero quizás no llegues a discernir por diferentes motivos. A continuación, aquello que las cartas del Tarot esotérico pueden brindarnos:
- Es una herramienta para la exploración personal.
- Para el crecimiento y el auto conocimiento.
- Sirve de enfoque para visualizar nuestro interior.
- Es una herramienta ritual.
- Para conseguir ver las opciones que nos rodean.
- Para la resolución de problemas.
- Para aclarar los objetivos.
- Para indagar en el pasado y comprenderlo.
- Para comprender el presente.
- Para crear o construir el futuro.
- Para acceder a nuestro subconsciente.
- Para la conexión con el conocimiento universal.
El poder de las Cartas del Tarot esotérico
Ahora vamos a proceder a hablar acerca de la leyenda que cuentan los Arcanos Mayores y a seguir descubriendo el poder de esta mancia.
Se trata de una historia que cuenta lo siguiente y aclara todo acerca de estas cartas: Vagaba el ser humano presionado por los elementos que conforman el mundo material (el Loco). Sin embargo, caminando por la vida, se topa con una persona que le habla de su origen divino, aportándole el conocimiento y mostrándole sus virtudes externas (el Mago). Siendo consciente del origen y de los poderes que forman este mundo (la Sacerdotisa representando el placer, la Emperatriz, la organización de las formas o de la materia, el Emperador, el poder y el Sumo Sacerdote, las falsas creencias).
Era preciso tomar una decisión adecuada (el Enamorado) para liberar las energías interiores con la finalidad de conseguir el ímpetu y llevar a cabo el esfuerzo que permitirá que se consiga el triunfo, los principales triunfos de su yo interior (el Carro). Este triunfo se verá reflejado en la serenidad y el equilibrio (la Justicia) y así, será posible buscar las respuestas a los secretos del alma (el Eremita).
Será entonces cuando podrá transformar su vida, así como los ejes que la sustentan (la Rueda de la Fortuna), para lo que es necesario mucho poder interior (la Fuerza). Si consigue esto, se podrán cambiar los valores materiales por los espirituales (el Colgado) y se trasmutará, renacerá y se enfrentará al cambio que empieza a ser definitivo (la Muerte).
Tras ese cambio al fin llegará el equilibrio interior y también la fuerza que lo equilibra (la Templanza). Así pues, podrá enfrentarse sin problema a las tentaciones que habitan en su interior (el Diablo) para acabar con los últimos aspectos impuros del interior más espiritual (la Torre de la Destrucción). Tomará contacto así con los planos celestiales (la Estrella, la Luna y el Sol). El contacto con estos planos hará que se pueda, por vez primera, afrontar el juicio divino (el Juicio) para convertirse así en uno con el Universo (el Mundo).
Esta leyenda representa a la perfección el significado más profundo de las cartas del Tarot, así como su poder. Como curiosidad, has de saber que la palabra Arcano deriva del latín «arcanum» y significa misterio difícil de conocer. Así pues, son llaves que nos abrirán las puertas de la percepción. A pesar de que cada naipe tiene un significado, una carta aislada puede indicar una posibilidad, pero no adquirirá un completo significado si no se interpreta junto a otras. No obstante, para una buena lectura del Tarot no basta con conocer los significados de los distintos Arcanos, sino que es preciso contar con el don con el que cuentan las tarotistas para conectar con la verdad tanto del pasado como del futuro y conseguir realizar una predicción certera.
Así pues, concluimos afirmando el poder de estas cartas mágicas como la herramienta perfecta para estas personas dotadas de esa capacidad especial. El Tarot esotérico y las cartas son, pues, uno de los medios más efectivos a través del cual las pitonisas realizan sus lecturas para ayudarte a superar ese bache que te martiriza.
Deja una respuesta