Antes de realizar cualquier tipo de tirada del Tarot es necesario mantener una actitud de respeto, la concentración y la calma es fundamental para la profunda concentración, que permitirá la interpretación de las imágenes.
Será muy importante barajar muy bien las cartas para que de esta manera puedan quedar algunas invertidas.
Los dos modos más sencillos de realizar una tirada es la extracción simple, que se utiliza para lograr una respuesta rápida o simplemente un consejo y será una advertencia si cae de modo invertido.
El otro modo es la lectura con cuatro cartas, se extraen 3, la primera se colocará a la izquierda y representa todo lo favorable, la segunda que se ubicará en el medio, representará el origen del problema y la tercera, a la derecha que serán los elementos negativos o adversos.
Cuando la tirada está dominada por Arcanos Mayores determina que habrá un gran crecimiento interno, que proporcionará grandes logros personales con una mayor entrega a los otros, que a sí mismo.
Puede ocurrir también que las dudas internas y la falta de un guía que otorgue claridad, puedan estar impidiendo la posibilidad de seguir adelante.
Sin embargo hay quienes piensan que esta tirada está demostrando que la persona que consulta atraviesa numerosos cambios y una etapa de crecimiento que no tiene nada que ver con la entrega a los demás.
Consideran que los Arcanos Mayores están relacionados con el viaje personal. Se interpreta que la persona está más concentrada con el afuera, con los otros tiene menos concentración. Estas cartas pueden estar mostrando a una persona que no le gustan los cuestionamientos por lo que se la puede considerar muy superficial.
Cuando la Tirada está dominada por Oros, marca un buen período económico, pero con una posible carencia afectiva. Por otro lado el consultante se muestra demasiado preocupado por los bienes, el dinero y las posesiones, por lo que no deberán de basar sus proyectos en lo material.
En una Tirada dominada por bastos se muestra a una persona que se encuentra dominada por las pasiones, por los impulsos, los trabajos y los proyectos a corto y largo plazo. Está indicando también que el consultante está colmado de vitalidad y de dinamismo.
Cuando el consultante recibe una tirada dominada por copas, indica que los sentimientos y emociones la dominan, una persona que sufre mucho por las decepciones y es tan sensible que se siente muy dañado por los actos de los demás. Puede estar pasando por una muy buena etapa amorosa, con una gran tendencia al romanticismo y al sacrificio. Será necesario que se despoje del sentimentalismo y comience a ser mas objetivo.
Cuando la Tirada está dominada por espadas, se muestra una etapa donde se darán constantes luchas, donde no faltarán los obstáculos ni los problemas. En este caso particular la persona que está consultando no es capaz de encontrar la salida, ya que tiene tendencia a ver todo lo negativo, siempre necesita consejo y ayuda, una esperanza y una ilusión para el futuro. El esfuerzo será premiado, tarde o temprano por lo que será buen momento para tratar de hacerse un lugar en la vida.
Cuando en una Tirada se mezclan cartas positivas y cartas negativas, es porque el consultante no se encuentra lo suficientemente orientado y no sabe muy bien lo que quiere, esta persona se deja llevar por las circunstancias y no por los actos.
Cuando la Tirada no tiene nada que ver con la persona que está consultando suele ser porque falta una buena concentración en la lectura, hay interferencias o contaminación. Puede estar marcando también que el consultante ha recurrido a solucionar sus problemas y se niega a escuchar cualquier otra cosa que no se incline a la solución, no desea saber nada acerca del pasado, del presente. Otra cosa que puede estar ocurriendo es que el consultante quiera poner a prueba al tarotista y escucha solo lo que quiere escuchar.
Deja una respuesta