En primer lugar, yo no soy un experto en historia, ni me parece necesario entrar en detalles sobre el origen de las cartas del tarot. Hay una gran cantidad de información disponible para aquellos que desean explorar la historia del Tarot con mayor detalle y puedo sugerir algunos libros para aquellos de ustedes que deseen embarcarse en un viaje histórico.
Para nuestros propósitos, sin embargo, creo que puede ser útil para obtener una breve reseña de las cartas del tarot. Sin duda, ha sido útil para mí entender esto como una génesis.
La rica imaginería del Tarot tiene su raíz en muchas religiones y filosofías diferentes. Los primeros registros de las cartas del Tarot se remontan al siglo 15. Aunque no existen registros que identifican a la región geográfica exacta donde se originó el Tarot, la mayoría de los estudiosos creen que el Tarot se originó en el norte de Europa. Las tarjetas se utilizaron sobre todo para un juego de cartas conocido como Tarot. Este fue un juego de azar y la cubierta consiste en cartas numeradas (1-10) en cuatro juegos, tarjetas de la corte (paje, caballero, reina, rey) y 22 tarjetas de triunfos. Estas 22 cartas están asociadas con los Arcanos Mayores. El término popular para esta baraja al principios fue llamado la carta “da trionfi”, o tarjetas de triunfo, y se convirtió en un juego muy popular para los ricos y nobles.
No fue sino hasta el siglo 18, sin embargo, que el Tarot se utilizo con fines adivinatorios. Jean-Baptiste Alliette (ocultista francés) fue el primero en crear una baraja de Tarot utilizado para este propósito. En el se incluyeron nuevos simbolismos e imágenes en el cual se incorpora los cuatro elementos (tierra, aire, fuego y agua) además incluso la astrología. Se convirtió en una herramienta popular para la adivinación durante este tiempo. En 1910, el Tarot se convirtió en una verdadera corriente cuando la cubierta de Rider-Waite-Smith Tarot fue publicado por primera vez. La cubierta de Rider-Waite-Smith del Tarot, era la primera cubierta de incluir imágenes simbólicas de las 78 cartas.
Gran parte del simbolismo de la baraja del tarot moderno tiene sus raíces en la astrología y la cábala, pero ten en cuenta que hay muchas religiones, mitos y leyendas simbólicamente representadas en el Tarot. Esto es porque las tarjetas se han desarrollado en un tiempo impregnado de imágenes simbólicas, que fue influenciada por muchas culturas, idiomas y referencias históricas. Ciertamente hay una gran cantidad de simbolismo alegórico referencial a la doctrina cristiana de la época, y desde luego ver una gran cantidad de imágenes de diseños que han sido creados al día de hoy, la lista es interminable.
Conocer el simbolismo y el significado del tarot puede ser muy útil, pero recuerda que la intención del Tarot, y todo ello de las imágenes mágicas, es estimular su intuición!
Deja una respuesta