El Cuatro de Oros en el Tarot está comprendido dentro del grupo de los Arcanos Menores. Esta carta encierra muchos significados que pasamos a enunciar a continuación.
Palabras clave:
– Dominio, egoísmo, inercia, capricho, materialismo, tacañería y terquedad.
Expresiones clave:
– Persona codiciosa y corruptible
– Persona pequeña y débil de mente
– La negativa a cambiar
– Limitación de la visión
– Sólo tiene vista para una sola dirección, la suya!
Significado de la carta del Cuatro de Oros:
La carta del Cuatro de Oros esta representa por el puro egoísmo de un individuo. En cierto modo, aquí está representado lo peor de cada uno de nosotros lo que respecta a nuestras propias visiones de la materia que nos rodea.
La figura arquetípica de la carta es perfectamente el indicativo de la avaricia y el egoísmo de la persona representada gráficamente en esta carta, demuestra estar pegada en su totalidad a su \»tesoro\» a \»con uñas y dientes\».
Existe siempre un poco de egoísmo y necesidad de control en todos nosotros, nuestro ego a veces nos juega trucos y nos hace actuar casi de manera irracional en nuestro continuo esfuerzo por afirmarnos nosotros mismos.
Cuando es lanzada esta carta en posición presente, el Cuatro de Oros puede sugerirle a usted que está demasiado centrado en sus pensamientos e ideas, que apenas lo que usted piensa puede ser acertado o bien su incapacidad para resolver un problema está en querer dominar las cosas de una sola forma.
Como carta de obstáculos, tenga en cuenta que puede haber alguien en su vida que es muy egoísta y mezquino, o puede ver sólo un reflejo de su propia persona. Esa persona, es posible que sea usted mismo, usted estará tratando de impedir lo consciente o inconscientemente, para adaptarse a sus problemas, intentando para eso debilitarlo con manipulación y dominación.
El egoísmo se encierra en esta carta…
arturo
Creo que el cuatro de oros nos está diciendo que debemos analizar cuidadosamente las cuestiones relacionadas con elcontrol en nuestras relaciones y aprender a aceptar que la posesividad nace del miedo al cambio y a la inseguridad emocional. Somos inseguros, nos sentimos con la autoestima muy baja y no sabemos cómo autoafirmarnos frente a los demás. Nuestras relaciones sociales e incluso familiares no funcionan porque no somos asertivos, nuestras relaciones con el otro sexo no son todo lo eficaces que quisiéramos debido a nuestra tremenda inseguridad personal. Es entonces cuando comenzamos, cada vez más, a acumular cosas materiales y a protegernos con lo material, cualquier contratiempo es un grave problema. Nos cuesta gastar lo que tenemos acumulado porque sentimos que perdemos seguridad. Atesoramos para sentirnos seguros. Esto nos hace más introvertidos, inseguros e insociables, desconfiamos de todos, hasta de los que más cerca tenemos. Nuestra relación de pareja se resiente considerablemente. Al final nos quedamos practicamente solos ante el mundo; sólos y huraños e intratables. Sí, tenemos cosas materiales pero nos faltan sentimientos, afectividad y la simpatía de los demás e incluso de nuestros hijos. Puede que tambien en nuestra infancia hemos tenido problemas y hayamos visto una mala relación afectiva de nuestros padres. Nuestros hermanos lo han superado e incluso les ha servido de estimulo en sus vidas. Nosotros no hemos sido resilientes y no lo hemos superado nunca. Es por todo esto que ahora nos vemos empobrecidos como personas y el único refugio que encontramos son las cosas materiales: la posesión del dinero y de cosas materiales, coches, motos, y cualquier cosa que pensamos que nos da seguridad de un modo más inconsciente que consciente. ¿Qué podemos hacer frente a todo este caos?, ¿cómo podemos salir de este círclo vicioso que no para? ¿cómo empezar a amarnos de verdad a nosotros mismos como personas tan sólo?. Esta es la pregunta que lanzo a todos. Puede que tenga también la Sociedad algo de culpa en todo esto, puede que la hayan tenido nuestros padres, nuestras circunstancias personales y más cosas. Pero ahora con un montón de años encima y demasiado bagaje en las alforjas cómo podemos salir de este laberinto?.