Historia y evolución del Tarot Osho Zen
Las mejores videntes que puedes encontrar entre las páginas de Internet pueden dominar también los secretos del tarot Osho Zen. ¿Lo conoces? ¿Sabes cuáles son sus peculiaridades y su origen? Aquí trataremos de darte respuestas. Osho había nacido con el nombre de Rajneesh Chandra Mohan en Kuchwara, en India, en el año 1931.
Su familia era jainista, y él se hizo profesor de filosofía y sanscrito en la Universidad de Jabalpur. En el año 1966 deja su puesto, se dedica a recorrer la India durante tres años y crea finalmente la Rajneesh Foundation. A partir de ese momento decide cambiarse el nombre por el de Bhagwan Shree Rajneesh. Osho fue educado en el jainismo.
El jainismo es una religión hindú creada en el siglo VI a.C. por Vardhamana Mahavirá, que se opone a las castas sacerdotales y a los textos sagrados hinduistas. Creen en la reencarnación y niegan que exista un Dios creador, aunque sí creen en distintas divinidades (arjat). A pesar de que las bases religiosas de Osho fueron el tranteísmo y pananimismo jainista, su visión fue más bien monista hindú.
Para este tipo de pensamiento, todo lo observado y lo causal son solo una ilusión; lo único real es Dios. Considerando que su sobrenombre traducido significaría “Señor Dios”, se evidenciaría que el gurú creyó que sólo él era lo único real.
Para Osho, el zen constituía la única tradición espiritual con un enfoque que realmente había superado la prueba del tiempo, siendo relevante para las personas de hoy en día. El zen incide en la capacidad singular que tienen los humanos para dar alcance al estado de iluminación, insistiendo en que solo a través del acto de meditar es posible llegar a este estado.
Esto consiste en una vigilancia constante de nuestro ego para liberarnos de las ilusiones que este mismo crea desde la mente. Durante treinta años, amigos y discípulos de Osho se dedicaron a recopilar las charlas durante las cuales dio respuesta a todo tipo de preguntas.
En ellas también llego a comentar las enseñanzas de los más grandes sabios de todo el mundo, repasó las Sagradas Escrituras y se dedicó con esmero a la transmisión de la sabiduría del zen. Osho ha sido mucho más que un simple orador o filósofo.
En el contexto de todo su particular enfoque sobre la vida se ha desarrollado el conocido como Tarot Osho Zen, que va dirigido al Buda que supuestamente llevamos y somos todos.
Evolución del Tarot Osho Zen
Es un hecho que el tarot tiene su origen hace miles de años, y que los primeros registros del mismo datan desde los tiempos de la civilización egipcia. Es posible que sea incluso más antiguo, en realidad, pero el caso es que fue en la Edad Media cuando empezó a ser utilizado de manera exhaustiva, dotándosele por aquella época de la mayor parte de la simbología que podemos encontrar hoy en día en las barajas más tradicionales.
Las imágenes siempre han sido arquetipos y códigos para la transmisión de los misterios de las emociones y la espiritualidad humanas, pero los usos del tarot variaron mucho, pasando por la adivinación y el mero juego, y hasta servir como medio de hacer predicciones. Los 2 Arcanos Mayores se considera que sirven para conformar los pasos del viaje espiritual para cada ser humano.
En ellos es posible encontrar la descripción de las fases que un alma humana debe recorrer para alcanzar la iluminación. El tarot de Osho, cuyas imágenes compuestas por Deva Padma reinterpretan la simbología tradicional de maneras hermosas, inspiradoras, coloridas y positivas, se ofrece una carta más que se une a las 56 de Arcanos Menores y las 22 de los Mayores.
Esa carta es la conocida como la de El Maestro. Esta carta simboliza la oportunidad de dejar atrás la espiral que se da entre El Loco y El Mundo y el eterno ciclo de retorno, permitiendo dar un salto fuera de la rueda cíclica de la muerte y el renacimiento. Es decir, es una carta que simboliza la trascendencia suprema al final de la travesía del alma por todas sus vidas.
A partir de las enseñanzas de Osho sobre el zen y basándonos en las ilustraciones de reinterpretación del tarot, aparece una nueva forma de darle uso a las cartas. El tarot Osho Zen viene acompañado de un libro, y en él, además del significado de cada carta, se brinda un mensaje acorde según las mismas palabras de Osho acerca de la enseñanza que se puede leer en el arcano.
Cada carta cuenta con un número y un elemento que lo identifica, y una palabra que es la codificación de su mensaje. Esta novedad se editó en los mazos nuevos entre los años 2007 y 2009, incorporando una nueva manera de interpretar las cartas. Las imágenes, versiones de los arquetipos tradicionales del tarot, nos brindan ahora palabras, colores y mensajes que producen una conexión especial con el tarotista que las utiliza y con la persona que buscan consultar el mundo espiritual.
Son vehículos de transmisión de paz, serenidad e incluso de alegría. De ello es en buena parte responsable la belleza de sus imágenes, uno de los rasgos que más destacan todos los que llegan a tener entre sus manos dichas cartas. Entre las tarotistas que podrás encontrar en las páginas web de lasmejoresvidentes y guiadetarotistas hallarás profesionales que dominan todas las artes del tarot, incluso esta versión moderna y enfocada en el zen del tarot de Osho.
Con su ayuda, no te costará encontrar respuestas a tus vicisitudes del día a día, podrás conocer más sobre las personas que te rodean y tu propia alma, y podrás escrutar detalles del futuro que de otro modo quedarían para siempre en el umbral de tu imaginación. No lo dudes más y atrévete a contactar con las mejores profesionales de la videncia que podrás encontrar en Internet.
Ponte en sus manos, y no te arrepentirás jamás del resultado. Miles de consultantes satisfechos pueden dar fe de la alta probabilidad de acierto de las predicciones y visiones de estas tarotistas.
Osho zen tarot ¿Cómo es una tirada de este tarot?
Una de las ventajas más reconocidas del Osho zen tarot es su capacidad para colaborar con la salud directamente. El Tarot, siendo una fuente de información, puede indicarnos nuestras faltas, puede informarnos directamente sobre aquellos aspectos que se encuentran pesados como grandes mochilas que prohíben el equilibrio.
Para ello tenemos el Osho Zen Tarot, que puede darnos una tirada de siete cartas en las que se podrá reflejar las principales condiciones en la que se encuentra cada uno de los siete puntos energéticos.
Es importante saber que cada Chakra se encuentra directamente relacionado con el funcionamiento correcto de los diferentes órganos y glándulas vitales. Son los grandes Arcanos que son capaces de dar a conocer la existencia de posibles desequilibrios que lleven a posibles bloqueos que se encuentren estorbando a nuestra buena salud.
Tirada de Osho zen tarot
Como dijimos anteriormente los Chakras son siete y tienen un orden a la hora de una tirada de Tarot, a continuación, compartiremos el orden correcto de cada uno de ellos:
- Carta número uno, es la que se encarga del Chakra Muladhara que se encuentra en el Plexo Sacro. Es una carta que se relaciona directamente con las partes más duras del cuerpo, el armazón, los huesos. Se encarga de la energía que circula a través de la columna vertebral, a través de los dientes. El estrés suele relacionarse directamente con este sector, pues las glándulas suprarrenales se encuentran relacionadas con este Chakra.
- Carta número dos, es la que se encarga del Chakra Swadistana que se encuentra en el Plexo Prostático. Es una carta que va a describir el estado de los órganos sexuales, se va a encargar de la zona de los riñones y del estado de la vejiga.
- Carta número tres, es la que se encarga del Chakra Manipura que se encuentra en el Plexo Solar. Esta carta se encarga de la región umbilical y de describir el estado del sistema digestivo. Se encarga también del estómago y órganos de la región como el hígado y el bazo. También se asocia con el páncreas y maneja directamente a la glándula mixta que se encarga directamente de generar hormonas tales como la insulina.
- Carta número cuatro, es la que se encarga del Chakra Anahata que se encuentra en el Plexo Cardíaco. Es la carta que se encarga de describir la circulación, es la que maneja al corazón y a la parte inferior de los pulmones. Se relaciona con el sistema endócrino y trabaja con la glándula Timo encargada directamente del crecimiento y desarrollo de cada individuo.
- Carta número cinco, es la que se encarga del Chakra Vishudda que se encuentra en el Plexo Laríngeo. Esta carta trabaja con la garganta y toda su región. La laringe, cuerdas vocales y la parte superior de los pulmones. La glándula que controla es la de la Tiroides y es la principal encargada de regular el metabolismo en cada individuo.
- Carta número seis, es la que se encarga del Chakra Ajna que se encuentra en el Plexo Cavernoso. Este sector es el que se encarga del sistema nervioso central, trabaja con los sentidos, ojos, nariz y oídos son regidos por este Chakra. La glándula que es regida por esta carta es la Pituitaria la que se encarga principalmente de manejar las otras glándulas del sistema endocrino.
- Carta número siete, es la que se encarga del Chakra Sahasrara que se encuentra en el Hipotálamo. Este último sector se encarga al cerebro y a su glándula Pineal.
Por otro lado, si miramos las cartas de los Arcanos Mayores desde la primera, El Loco hasta la última, La Terminación, podremos ver los conceptos de los modelos genéricos presentes en la sociedad.
Estos modelos nos unen a todos nosotros como humanidad, son las encargadas de describir principalmente los conceptos que llevan a cada individuo por el camino del presente, son las pistas claves para el conocimiento necesario para solucionar los problemas del presente y adelantarse al futuro. Estas verdades son completamente independientes a cualquier raza, clase o religión por lo que ninguno de nosotros se escapa a esta realidad del Osho Zen Tarot.
Significado del Tarot Osho Zen y sus arcanos
El tarot osho zen y su significado tiene en buena medida mucho que ver con los simbolismos de las cartas tradicionales del tarot. Los mazos tradicionales del Tarot constan de 78 cartas, mientras que el Tarot de Osho Zen consta de 79, ya que incluye la carta “El Maestro” que se encuentra entre la carta 21 (la conclusión), que sería tradicionalmente el Arcano XXI EL Mundo y el Arcano 0 El Loco.
La única carta que tiene el mismo nombre que en el Tarot tradicional es precisamente la carta de El Loco (0) y todos los demás arcanos, han sido renombrados para acercarlos e identificarlos más al pensamiento de Osho.
Los arcanos mayores del Tarot Osho Zen representan el viaje espiritual que hace el ser humano desde que nace, hasta que se realiza. A continuación, una pequeña descripción de sus arcanos mayores.
Tarot osho zen significado
O. EL LOCO
Representa al hombre libre que pasa página y emprende su andadura en busca de nuevas experiencias y ligero de equipaje. Es alguien que confía en sí mismo y en sus creencias, y que confía en los demás.
I. EXISTENCIA
Cada uno de nosotros estamos desnudos ante el mundo. Nuestro hogar es la relajación y la aceptación interior y está en nosotros mismos. Y la felicidad la tenemos, que encontrar en nuestro interior, estemos donde estemos.
II. VOZ INTERIOR
Nos habla con el silencio de su corazón. Sólo dice la verdad. Siempre observa y está alerta. En ella existe la dualidad: la luz y la oscuridad. Bucea en las emociones y analiza.
III. CREATIVIDAD
Esta carta es la creatividad pura según nosotros mismos. Nos dice que es capaz de crear cualquier cosa, bajo nuestro criterio. No nos hace falta estudiar, porque nosotros creamos escuela creativa.
IV. EL REBELDE
Representa a un hombre poderoso y autoritario, al maestro de su propio destino. Llega una antorcha, que representa la Luz y el sol. Todo lo ha obtenido con su esfuerzo.
V. VACÍO
Es la oscuridad y el silencio del más puro vacío. No vemos, no sentimos, no percibimos nada, porque todo está por hacer.
VI. LOS AMANTES
El amor no es más que atracción sexual, que nos lleva a las relaciones sexuales. Es la sociedad quien ha creado las expectativas, los compromisos y represiones.
VII. DARSE CUENTA
Representa un velo, que se está rasgando y está empezando a desaparecer por lo que nos podemos dar cuenta de la realidad.
VIII. VALOR
Representa el valor ante la vida. Las expectativas ante nuestro futuro, las dificultades de la vida y la seguridad y la voluntad de seguir nuestro camino.
IX. SOLEDAD
Simboliza a nosotros mismos ante nuestro destino. No es lo mismo ser un solitario, que estar solo.
X. CAMBIO
Simboliza la rueda de la fortuna, el karma, el destino. Está llena de simbología, para enseñarnos, que en la rueda de la vida todo cabe, que todo tiene su causa.
XI. AVANCE
Simboliza la fuerza y la luz que sale de nuestro plexo solar, que es el centro del poder, la determinación. El rojo la energía, el poder y la fuerza.
XII. NUEVA VISIÓN
Representa el renacimiento del ser humano, partiendo de sus raíces, que le permiten ver el mundo en todas sus dimensiones.
XIII. TRANSFORMACIÓN
Representa al individuo sentado sobre el vacío con los símbolos de la transformación: la espada (corta las ilusiones), serpiente (auto transformación), cadena (rota de las limitaciones), yin-yang (dualidad trascendida).
XIV. INTEGRACIÓN
La imagen simboliza la unión mística y la fusión de los opuestos. Es la unión de los opuesto para un todo unificado.
XV. CONDICIONAMIENTOS
Representa un león perdido entre un rebaño de ovejas, que simbolizan la sociedad. Hemos nacido de unos padres oveja, pero no nos reconocemos como leones hasta que alguien nos enseña a ser leones o hasta que vemos nuestra imagen.
XVI. EL RAYO
Vemos una torre en ruinas incendiada, una mujer y un hombre se caen irremisiblemente de cabeza. Es una destrucción constructiva, que, si somos capaces de reflexionar dentro del desastre, podremos reconstruir nuestra vida de una forma inteligente.
XVII. SILENCIO
Representa la diosa de la noche, que trae la paz, comprensión y profundidad. Una noche estrellada y silenciosa y un paisaje brumoso terrenal.
XVIII. VIDAS PASADAS
Representa la apertura de la madre cósmica. Las manos hacen la forma de los genitales femeninos. Está repleto de caras de nuestro pasado.
XIX. INOCENCIA
Representa un anciano observando su vida con la inocencia de un niño y con cara de felicidad. Complacido de lo que le ha tocado vivir.
XX. MÁS ALLÁ DE LA ILUSIÓN
La mariposa simboliza las ilusiones o irreal. Detrás aparece la cara de la consciencia y entre los dos ojos 6º chakra, aparece el loto del desarrollo espiritual y la salida del sol naciente de la conciencia.
XXI. CONCLUSIÓN
Representa una mano que está colocando la última pieza de un puzzle, la del 3er ojo o 6º Chakra, que es igual a percepción interior. Significa, que somos capaces de ver el conjunto completo de nuestra vida.
EL MAESTRO
Representa al maestro, que existe en cada uno de nosotros. Todo en él representa su iluminación. En el existe el deseo de cambiar las cosas.
Si quieres que las mejores videntes utilicen este inspirador tarot de Osho para examinar tu futuro y conocer más sobre tu vida espiritual, puedes hacerlo en el Tarot Económico, donde las mejores tarotistas te atenderán y ayudarán sin que sientas la necesidad de llevar a cabo un gran desembolso. con el tarot Osho Zen, hallarás las respuestas que necesitas.