Es la parte de la Radiónica que detecta a distancia y a través de un instrumento, radiaciones
Emitidas por cualquier cuerpo o forma de energía. También es llamada rabdomancia.
RADIÓNICA
Es la técnica que maneja la acción a distancia.
RADIÓNICA MÉDICA
Es la parte de la Radiónica que maneja la curación a distancia.
En algunos países como la India, se le denomina Telecuración.
Esta disciplina fue denominada Radiestesia por el abate Bouly, a principios del siglo XX.
El nombre de radiestesia está formado por la palabra latina radius que significa radiación y por el vocablo griego aisthesis, en su acepción de sensibilidad.
La Radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía.
Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas.
El poder del péndulo tiene aplicaciones en todos los campos de la vida.
La Radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.
¿En qué se basa?
Para explicar el fenómeno de la radiestesia nos tenemos que ubicar en las dos escuelas existentes.
La Escuela de la Radiestesia Física: Explica su existencia al hecho de que todo emite ondas electromagnéticas. Entonces el operador es un receptor de dichas ondas y el instrumento de radiestesia es un \»amplificador\» que las hace perceptibles. De esta manera se encuentran cuerpos humanos o animales, yacimientos minerales y fuentes de agua, por ejemplo.
La Escuela de la Radiestesia Psíquica o Mental: Considera que la Radiestesia es un fenómeno del paleocerebro o cerebro reptil (del inconsciente) que produce un reflejo neuromuscular que permite hacer evidente una respuesta.
Antecedentes Científicos de la Radiestesia
La energía y la materia emiten vibraciones.
A partir de las aportaciones que hizo Albert Einstein, la ciencia establece que la energía es de naturaleza vibratoria y que la materia – que es una forma particular de energía – también emite radiaciones.
Nuestro organismo es un receptor que capta las radiaciones emitidas por otros cuerpos y por las diversas formas de energía. Sentimos y pensamos con todo el cuerpo.
El cuerpo capta entre otras vibraciones, los diferentes colores de la energía luminosa, así como los diferentes tonos de la energía sonora, cada uno de los cuales vibra a una frecuencia determinada. Pero éstas percepciones no se llevan a cabo únicamente a través de los órganos de la vista o del oído, ya que sentimos y pensamos con todo el cuerpo.
Desde la década de los años veinte, la hipótesis de los cinco sentidos desarrollada por Aristóteles ha sido superada. Ahora sabemos que existen en nuestro cuerpo muchísimos receptores interiores y exteriores que nos proporcionan información.
¿En que nos puede ayudar?
La aplicación de la radiestesia es muy amplia: se utiliza para obtener respuestas, conocer la personalidad de un individuo, sus aptitudes, sentimientos, su carácter, la compatibilidad de dos seres, también para encontrar objetos, personas, mascotas.
En la medicina alternativa (homeopatía, cristaloterapia, terapia floral, Reiki, etc.) se usa tanto como método de diagnóstico como de sanación. También sirve de apoyo en el arte del Feng Shui y en mancias como el Tarot.
La Radiestesia ¿Es un don o se aprende?
La mayor parte de las personas que vivimos en el ámbito de la cultura occidental, hemos desarrollado predominantemente las funciones racionales que lleva a cabo el hemisferio izquierdo del cerebro, con menoscabo de las sensoriales que corresponden al lado derecho y por lo tanto, somos más racionalistas y menos perceptivos e intuitivos.
En nuestra cultura actual, se considera que la intuición, la imaginación, la subjetividad y el sexto sentido, no son formas válidas para obtener conocimientos y por lo tanto se reprimen desde la infancia. Consecuentemente no desarrollamos suficientemente las funciones que podríamos realizar con el hemisferio cerebral del lado derecho, entre las que se encuentra la Radiestesia.
Todos tenemos un sexto sentido y una capacidad potencial para tener sensaciones extrasensoriales, pero una gran parte de la población nunca llega a desarrollarlos significativamente. Esto explica porque unas personas tienen más facilidad que otras para usar el péndulo u otros instrumentos radiestésicos.
Aquellas personas cuyo hemisferio cerebral derecho se ha desarrollado adecuadamente, tienen el \»don\» para practicar la Radiestesia.
Pero de cualquier manera, la Radiestesia tiene que aprenderse y requiere entrenamiento y perseverancia para su dominio total.
Quienes desean practicar la Radiestesia requieren someterse a un entrenamiento formal, para poder captar las radiaciones emitidas por nosotros mismos y por los cuerpos y formas de energía que nos rodean.
Desarrollo Formal de la Radiestesia
El primer hecho significativo para la formalización de la Radiestesia que registra la Historia, sucedió en la Universidad de Saltzburgo. Durante los últimos años del siglo XVIII, como resultado de la experimentación con numerosos pacientes, el Rector de esa institución educativa, instituyó oficialmente el uso del péndulo como instrumento de diagnóstico médico.
En la antigüedad compitieron el péndulo y las varillas como instrumentos para la detección de radiaciones, pero a partir del hecho que se relata, se incrementó el uso del péndulo y se redujo el empleo de las varillas.
La Radiestesia fue reconocida formalmente en Europa por los ejércitos beligerantes de la Primera guerra mundial, para localizar minas.
Cada vez son más las empresas mineras y petroleras que contratan profesionalmente a radiestesistas para que detecten yacimientos.
Los departamentos de policía de muchas ciudades del mundo, contratan los servicios profesionales de radiestesistas para encontrar personas secuestradas y desaparecidas, así como objetos robados y delincuentes.
Numerosos médicos emplean el péndulo para diagnosticar enfermedades, determinar las terapias y medicamentos adecuados, tiempo de duración de los tratamientos, así como la frecuencia y dosificación con las que debe suministrarse un medicamento.
Otras aplicaciones técnicas en el campo de la ingeniería, son la localización de los lugares de falla en las máquinas y en los circuitos eléctricos y electrónicos, así como en las instalaciones hidráulicas y sanitarias y en las estructuras.
Después de la Primera guerra mundial, se ha observado una tendencia al crecimiento acelerado del número de radiestesistas, por lo que algunos investigadores de este fenómeno consideran que en un futuro relativamente cercano, aproximadamente el 90% de los seres humanos llegarán a utilizar la Radiestesia.
Por otra parte, estas predicciones establecen que el 50% de las aplicaciones serán de naturaleza científica y tecnológica.
Los Instrumentos de la Radiestesia
Los instrumentos que se emplean comúnmente para practicar la Radiestesia se pueden agrupar en 4 tipos:
1.Péndulos.
2.Antenas dinámicas o varillas giratorias.
3.Varillas rígidas.
4.Instrumentos electrónicos para detección.
DESARROLLO DE LA SENSIBILIDAD
Primer ejercicio
Tomar el péndulo con los dedos pulgar e índice de la mano derecha, si es diestro, o con la mano izquierda, si es zurdo; los brazos y las manos deben estar flojos para no frenar los movimientos; los pies apoyados sobre el piso (no importa la clase de suela que tengan los zapatos); sentados cómodamente sin forzar el cuerpo.
Mirar un gráfico de una espiral cuyo giro sea hacia la derecha -como el giro de las manecillas del reloj- y, mientras se extiende la mano contraria a la que tiene el péndulo con el dedo índice a manera de antena, esperar que el péndulo se ponga en movimiento y con su giro siga el gráfico de la espiral. Este movimiento hacia la derecha es POSITIVO.
Exactamente lo mismo se hace frente a un dibujo con el giro hacia la izquierda -contrario al giro de las manecillas del reloj-: esperar que el péndulo se ponga en movimiento y con su giro siga el gráfico de la espiral. Este movimiento ahora es NEGATIVO.
Mirar a un tercer gráfico con dos líneas paralelas horizontales de orientación Este-Oeste o con dos líneas verticales de orientación Norte-Sur. El péndulo oscilará siguiendo la dirección de las líneas. Este movimiento es NEUTRO. Para conseguir esto tuvimos que recurrir a la CONVENCIÓN MENTAL.
Qué es la CONVENCIÓN MENTAL?
Es un acuerdo que tenemos con nosotros mismos, al comenzar \»Deseamos que nuestro péndulo con su giro nos indique el movimiento de la figura que estamos mirando\», luego nos quedamos en actitud de espera. No es una orden, es simplemente una apertura al desarrollo de la sensibilidad que está en estado latente. Luego de adquirir cierta facilidad para captar los movimientos, se empieza a practicar sobre una pila detectando los polos positivo y negativo, sobre frutas y verduras, etc. La reacción sobre cada una de ellas es la POLARIDAD.
Qué es la POLARIDAD?
Es la identificación de los elementos sobre los que colocamos el péndulo sin hacer preguntas directas (MONOPOLAR). De acuerdo al movimiento de giro dado por el péndulo se tiene: Giro hacia la derecha: Polaridad Positiva (+), símbolo ); Giro hacia la izquierda: Polaridad Negativa (-), símbolo (; Oscilación Este-Oeste o Norte-Sur: Polaridad Neutra.
ORIENTACIÓN
Cada radiestesista debe buscar su orientación óptima en su sitio de operación para hacer los trabajos de investigación, colocándose en el centro de una habitación, y mirando hacia uno de los puntos cardinales (N, S, E, O), con el brazo extendido e indicando con el dedo índice a modo de antena preguntando: Es ésta mi orientación? Si da negativo se debe hacer la misma pregunta hacia los 3 lados restantes; si no se detecta se debe hacer el mismo giro muy pausadamente y llegará un momento en que el péndulo empiece a hacer giros anunciando la cercanía de la orientación óptima (Puede ser Sudeste, Noroeste, etc.). Esa será la orientación óptima para hacer todos los trabajos futuros \»en laboratorio\», es decir, dentro de la casa.
RAYOS RADIESTÉSICOS
Testigo, Ocular o Visual, Digital o Nervioso, Remanencia, Capital o Mental, Similitud, Parásito, Fundamental o Plano Dirigido o Dirección Fundamental.
VARIEDADES DE LA RADIESTESIA
La Radiestesia se puede clasificar en tres variedades:
FÍSICA
Comprende a las reacciones que producen las ondas radiestésicas emitidas por un objeto que se tiene presente (Denominado Muestra o Testigo)
MENTAL
Rayo Capital o Mental: Resultante de concentrar la atención sobre un cuerpo o cosa conocida o en una idea que hace las funciones de ese objeto y permite a la sensibilidad humana captar las ondas de un campo radiante y se origina como si el objeto estuviera presente.
TELERADIESTESIA
Radiestesia a distancia
CAMPO RADIANTE
Elementos que lo integran: La mesa de trabajo, los objetos que hay sobre la misma, todo lo que rodea al radiestesista, ciertos objetos metálicos que lleve encima (relojes, pulseras, etc.).
TRABAJO
Al comenzar se pregunta: Campo radiante óptimo? Si el giro fuera negativo, se va nombrando todo lo que haya sobre la mesa o encima y si se detecta nada, se pregunta: Hay radiaciones parásitas? En caso afirmativo se cubre la mesa con un papel o paño blanco, que no sea de nylon.
COLOCACIÓN DE LAS MUESTRAS
La \»muestra testigo\» -que es el elemento representativo de lo que vamos a investigar- puede colocarse sobre la mesa a la derecha y el péndulo sobre ella, o colocarla a la izquierda indicando con el dedo índice de la mano contraria a la que se sostiene el péndulo o entre los dedos de la mano del péndulo.
CONDICIONES PARA HACER UN BUEN TRABAJO
Tener una línea de conducta
Conocer la técnica
Conocer el tema
Creer en lo que se hace
Evitar auto sugestión e ideas preconcebidas. No condicionarse.
RAYOS RADIESTÉSICOS
TESTIGO (Muestra testigo)
Es una muestra pequeña correspondiente o parte de lo que debemos investigar. Por ejemplo, si se trata de una persona: una prenda impregnada con sangre, saliva, orina, la firma, una fotografía (Donde la persona aparezca, preferiblemente, sola; si aparece en conjunto se debe aislar). Cada radiestesista trabajará con la muestra que necesite y que le resulte más cómodo hacerlo, ya que ella es el elemento representativo de lo que habrá de estudiar. Si fuera una planta: una hoja, el tallo, la raíz, la tierra. Si se tratara de un animal: pelo, pluma o lo mismo que al ser humano.
OCULAR O VISUAL
Fijando la mirada en el objeto y extendiendo la mano contraria a la del péndulo con el índice indicando el objeto a estudiar, este es el RAYO DIGITAL o RAYO NERVIOSO
RAYO DE REMANENCIA
Cuando un objeto ha permanecido durante unos segundos o más en un lugar, esa permanencia hace que se pueda detectar la naturaleza del mismo (habiéndola quitado, exactamente igual que sobre la muestra)
RAYO CAPITAL o RAYO MENTAL
Conociendo el objeto a buscar o estudiar, teniendo el recuerdo o la naturaleza del mismo en la mente, habiendo detectado el ambiente en que está, se procede a efectuar la siguiente operación: Extender el brazo contrario al que sostiene el péndulo e indicar con el índice como antena, se gira sobre sí mismo lentamente, con el pensamiento enfocado en lo que se busca y cuando el brazo se ubica en línea recta con el objeto, el péndulo reacciona positivamente (Esta es la base de la teleradiestesia).
RAYO DE SIMILITUD
Entre dos objetos similares, la misma radiación los une, pasando el péndulo entre uno y otro, reacciona como si se pasara sobre los objetos (Si fuera la misma sustancia u objeto con diferente volumen o peso, al hacer la pregunta, por la reacción de equilibrio y la distancia en que se produce, que es proporcional a los pesos y volúmenes).
RAYO PARÁSITO
(ya aclarado en Campo Radiante) Cuando se busca o investiga puede suceder que se detectan radiaciones parásitas – Cada radiestesista debe detectar cuál elemento es el mejor para anularlas: tela blanca de hilo o algodón sin mezcla o papel blanco.
RAYO FUNDAMENTAL o PLANO DIRIGIDO o DIRECCIÓN FUNDAMENTAL
Único rayo que se detecta en forma lineal.
Cuando buscamos este rayo por ejemplo una maceta, imaginariamente la colocamos en el centro de un cuadrante de 360 grados, la hacemos girar o buscamos con el índice en antena, hasta que el péndulo gire positivo.
Si lo hacemos con una droga o como comparación de dos drogas, dos firmas, dos muestras de sangre, etc. debemos buscar el grado en la circunferencia para poder anotar y junto con los otros datos (serie, polaridad, espectro radiante) que se necesitan, llegar a la comprobación perfecta.
ESPECTRO RADIANTE
Puede determinarse en la circunferencia, comenzando a preguntar desde el cero (0), comienza el espectro radiante? continuar hacia la derecha repitiendo la pregunta, el giro positivo se anotará como comienzo. De ahí en adelante se pregunta: termina el espectro? el giro positivo indicará su fin. Ejemplo: 50° hasta 90° (40°).
DISTANCIA DE ONDA RADIANTE
Se mide en centímetros; es el alcance vibracional.
SERIES
Se puede contar el número de giros o interrogar partiendo de un número hasta precisar, por el giro positivo final, el número de serie correspondiente.
SENSIBILIDAD
El radiestesista debe DESARROLLAR la sensibilidad radiestésica. Este desarrollo requiere prácticas continuas realizadas con interés, voluntad y constancia, porque la sensibilidad NO SE CREA, sino que SE DESARROLLA.
CÓMO COMPROBAR LA SENSIBILIDAD
Hay diversas maneras, una de ellas es colocar el péndulo sobre la muñeca del interesado, quien previamente se habrá quitado el reloj, y se pregunta: Cuánta sensibilidad radiestésica tiene en estos momentos? se va de 5% en 5%, cuando la rotación positiva señala el porcentaje inicial se pregunta a cuánto puede llegar con prácticas y trabajos y se hace en escala ascendente hasta que nos de 60%, 70%, etc.
Otra forma de comprobar la sensibilidad: El radiestesista coloca el péndulo en su antebrazo, y cuando las oscilaciones de producen, pedirle al interesado que apoye su mano sobre el hombro y ocurrirá:
Que el movimiento continúe sin alteraciones; significa que la persona es positiva y llegará a ser buen radietesista en poco tiempo.
Que las oscilaciones se aceleren; sensibilidad mayor
Que las oscilaciones disminuyan; sensibilidad menor, debe practicar
Que el péndulo se detenga; la persona es neutralizante, no cree en la radiestesia.
Puede un lisiado de guerra o una persona que carezca de extremidades inferiores practicar radiestesia? Si, perfectamente.
Puede un no vidente practicar radiestesia? Perfectamente, el movimiento pendular no lo ven, pero lo sienten.
LA RADIESTESIA NO CREA CONOCIMIENTOS NI SUPLE A LA INTELIGENCIA
Como no se trata de adivinar, sino de investigar, se necesita conocer qué es lo que se desea saber y cómo.
Te atenderán en el teléfono 806 403 361 y para pagos con tarjeta, en el teléfono de tarot 902 502 689.
Deja una respuesta