La lectura de las cartas del Tarot no es lo mismo que leer un libro o un periódico o una revista. Normalmente, cuando leemos algo, empezamos por el principio y damos nuestro camino para llegar hacia el final. Un proceso similar ocurre cuando vemos una película, una telenovela o lo que sea que se presente como una secuencia de aprendizaje establecida.
En la lectura de las cartas del Tarot esto es completamente diferente. Usted no rebobinara una película para saber qué es lo que va a pasar con el héroe de esta película, sino que con el Tarot usted sabrá de antemano que es lo que ocurrirá.
Así una lectura de Tarot juega con el tiempo y en donde las reglas del pasado, presente y futuro se aplican. Las cartas en una tirada de Tarot, tradicionalmente representan el pasado, pero también estas a menudo pueden llegar a representar el futuro. En otras palabras, el tiempo, como todos lo entendemos, no existe en este arte.
Aunque Heráclito dijo la famosa frase, \»usted no puede estar en el mismo río dos veces\» es lo que exactamente los lectores del Tarot tiene que hacer. Bueno pero ¿qué significa esto para mí? Esto significa que si se quiere establecer que uno aprende y sobre todo pone en práctica el Tarot como leer un libro, o verlo como una película, es una falsedad fundamental de cómo funciona una lectura de Tarot. Esto significa que la próxima vez que utilice una tirada de Tarot, marque claramente un formato en el que prevalezcan elementos dentro de su interior como por ejemplo la intuición.
Dicho en pocas palabras el Tarot se lee con el corazón no como una regla fija escrita.
Deja una respuesta