El tirar las cartas es algo sencillo y mucho mejor con la práctica, lo principal es dejar claro con anterioridad sobre el significado de cada carta en la lectura. Si usted se inicia en el arte del Tarot, debe saber que hay infinidad de tiradas de cartas.
Para quienes se inician en el arte del Tarot, también tienen que darse cuenta de la importancia de la interpretación y como dar el resultado, por ejemplo si alguien nos pregunta algo personal relacionado con la lectura de las cartas, tal vez no sería buena idea preguntarle si quiere saber si esta persona se recuperará pronto… o algo parecido que termine por asustar a quien solicita el servicio de lectura.
Otra cosa que siempre se preguntan o preguntan las personas que solicitan el servicio de lectura es sobre las tiradas de cartas, o sea cómo echar las cartas en función entre unos arcanos y otros, por ejemplo si se prepara una determinada tirada de cartas una carta como el As de Espadas invertido al lado de La Estrella, ¿que significa el que salgan esas dos cartas así?.
Uno debe saber y sobre todo imaginarse que al haber 78 cartas del Tarot, cuando se echen las cartas a la mesa, el número de combinaciones posibles entre estas cartas es elevadísimo, ello en el caso de realizar una tirada de 3 cartas, para que tenga una ideal… el numero de combinaciones posibles son de 456456, son demasiadas combinaciones diferentes para intentar memorizarlas en cuanto a lectura a la hora de echar las cartas.
Así pues, como dije en uno de los post anteriores, más vale servirse de la intuición y la videncia para entender mejor los significados de unas cartas en combinación a otras, una vez que se tiene la suficiente practica en la lectura de las cartas del Tarot, la lectura de las cartas será algo que le brote de forma espontánea, hasta casi sin pensarlo.
Hay que tener un equilibrio entre el concepto de memorizar las cosas y el de usar la intuición para la lectura de las cartas.
Deja una respuesta